La Peña Taurina de Corpa se une a la Plataforma para la defensa y promoción de los festejos populares

 Noticia


GUARISMO DEL OCHO


  

Esta unión se hace para reivindicar la importancia de los festejos de tauromaquia tradicional, festejos regulados y que trabajan con seriedad para conservarlos y mejorarlos. Estos festejos son ejemplo de cultura popular y la palabra que contiene toda la esencia del festejo es tradición, un legado recibido de nuestros ancestros, mimado y conservado desde tiempo inmemorial.

Desde la Plataforma se propone la UNION de todos los festejos taurinos tradicionales en una entidad que sirva de referencia ante las administraciones y el sector profesional del toro, que sea el interlocutor autorizado para defender nuestros derechos e intereses, nuestra cultura, nuestra libertad, la igualdad de trato con el resto de actividades culturales, el lugar que nos corresponde como ciudadanos, como aficionados y por supuesto como organizadores de nuestras fiestas taurinas tradicionales.

La adhesión a la plataforma es la mejor manera de demostrar la fuerza que tienen este tipo de festejos taurinos tradicionales, estos festejos siempre han demostrado ser un ejemplo perfecto de la importancia que suponen en el ámbito social, turístico y económico, y la capacidad de unir al pueblo alrededor de su sería de identidad mas arraigada. Aspectos que siempre suceden en todos los lugares donde el toro es apoyado y no denostado y atacado sin sentido.

La adhesión a la plataforma supondrá dar ese paso cuanto antes y demostrar que somos millones de personas las que elegimos tauromaquia, y que por tanto elegimos LIBERTAD.

Con la plataforma podremos trabajar para que de nuevo este tipo de festejos nos ayuden a reactivar la economía local, a recuperar la cohesión social que conllevan nuestras fiestas, reactivar el turismo y la hostelería, por supuesto ayudar de la mejor manera que podemos a nuestros ganaderos, y lo mas importante seguir manteniendo vivas nuestras tradiciones.

PUBLICIDAD




Comentarios

Colaboraciones

Publicidad

Entradas populares