La historia de la Puerta del Príncipe: La fruta prohibida de La Maestranza

Noticia

LUIS MUÑOZ 


  

Guarismo del ocho abre una nueva sección, "Anécdotas Taurinas", con la colaboración de Luis Muñoz, totalmente altruista, que pretende compartir las historias más taurinas con los aficionados y seguidores de este portal.

Antiguamente ningún torero salía por la Puerta del Príncipe en La Real Maestranza de Sevilla. Esto era algo prohibido desde todos los tiempos. 

El rey de los toreros, Joselito "El Gallo", nunca salió por dicha  puerta... Solo se salía por la Puerta Grande, pues esta era la puerta de los grandes triunfadores. 

Todo ocurrió una tarde, después de la muerte de El Gallo, cuando unos admiradores de Juan Belmonte se atrevieron a sacar a su ídolo por la Puerta del Príncipe, solo tuvieron que abrir el cerrojo. Argumentaron que sacar al Pasmo de Triana por la Puerta Grande era dar mucho rodeo, era la Puerta del Príncipe la que daba al paseo Colón y la más cercana para llevar a Belmonte a hombros hasta Triana. 

Fue entonces cuando se puso un reglamento para sacar a los toreros por tan preciada puerta, teniendo que obtener mínimo tres orejas y la autorización del presidente. Tuvo que ser Juan Belmonte García "El Pasmo de Triana" el que añadiera que José solo le había ganado la pelea en Talavera de la Reina.



PUBLICIDAD


Comentarios

Colaboraciones

Publicidad

Entradas populares