José Andrés García López lanza una llamada de atención a Isabel Díaz Ayuso

Noticia


PATRICIA PRUDENCIO MUÑOZ 


  

Queridos amigos aficionados todos, Espero y deseo que estéis muy bien de salud porque es lo más importante en la vida. Todos sabemos cómo está la situación en España en todos los sentidos, pero si no hacemos cada uno de nosotros un poco de esfuerzo nadie lo hará por nosotros. 

Cuando hace unos días mandé un WhatsApp, es para que todos nos pongamos las pilas y empecemos desde las peñas y asociaciones taurinas de cada municipio o ciudad a pedir reuniones o enviar cartas a los concejales de festejos y por supuesto al alcalde de turno, recordándoles que este año tiene que haber toros si o si, ojo, por supuesto, cumpliendo con las normas impuestas por el organismo competente. Porque los festejos en las plazas de toros se pueden hacer como se hicieron en 2020 en algunas localidades de otras comunidades autónomas, donde los pudieron celebrar y televisar como bien sabéis. 

Por supuesto, contamos con el apoyo de nuestra Federación, con el presidente, Jorge Fajardo y sus directivos para que insten a la Comunidad de Madrid, a la consejera y por supuesto a la presidenta, Isabel Díaz Ayuso para que, con carácter de urgencia, en marzo nos quite el arresto o el veto a todos los festejos taurinos, con el dichoso decretazo taurino. Nuestra Federación nos tiene a su disposición para ir donde haga falta y enviar una carta desde cada una de las peñas y asociaciones, reclamando la necesidad de que se celebren festejos taurinos, se realicen por empresarios o por los propios Ayuntamientos, repito cumpliendo siempre con las normas que nos impongan. Se puede también recoger firmas entre los aficionados.

Señores, lo que estoy proponiendo son ideas y sugerencias para que no haya duda alguna de que yo no intento ponerme en ningún cargo, gracias a Dios no lo necesito, lo dejo muy claro aquí. Todos a sumar y no a restar, por si hay algún malpensado, solo quiero ayudar para que la fiesta nacional de los toros no se muera, porque si este año no hay toros en las fiestas que se organicen, esto se ha muerto. 

Queridos amigos, esta semana irán un montón de reses al matadero, no puedo decir los nombres de las ganaderías, son de amigos míos; y así irán semana tras semana, es una pena. Visito muchas ganaderías de toros bravos y no os podéis imaginar la ruina que tienen, ellos tendrán que cerrar, los empleados al paro y los aficionados sin toros y si no hay toros, no hay fiestas. 

Vamos a luchar por ello desde ya, porque después será muy tarde, presidentes y directivos de peñas y asociaciones, comunicárselo a todos los que podáis y que cada uno luche por los festejos de su pueblo; y así poco a poco, lo sacaremos adelante.

 Muchas gracias a todos y un fuerte abrazo En Perales de Tajuña a 9 de febrero de 2021

Comentarios

Colaboraciones

Publicidad

Entradas populares