Guerrita cogió al toro por los cuernos

Anécdotas Taurinas

LUIS MUÑOZ 


  

Guarismo del ocho abre una nueva sección, "Anécdotas Taurinas", con la colaboración de Luis Muñoz, totalmente altruista, que pretende compartir las historias más taurinas con los aficionados y seguidores de este portal.

Ocurrió en la plaza de toros de Jaén un 18 de Octubre del año 1888 (San Lucas, patrón de la ciudad), fecha en la que se anunció el festejo de su feria y fiestas de Octubre. 

La corrida se desarrollaba, normalmente, hasta el cuarto toro de la tarde, éste fue protestado por el público que consideraba era manso, motivo por el cual fue devuelto a los corrales por la presidencia. Ahí surgió el problema. No había cabestros para guiar al astado, por lo que cundió el desorden y un considerable retraso. 

Las cuadrillas fueron incapaces de conseguir retirar al toro del ruedo, por lo que el respetable protestaba más al creer que éste hecho supondría la suspensión de la corrida. Así que Guerrita tuvo la genial idea de dirigirse al toro para agarrarlo de los cuernos y una vez ayudado por las cuadrillas, llevar al toro hasta la puerta de toriles, logrando su encierro y resolviendo esa situación. Recibió una gran ovación por parte del respetable. 

Un hecho que jamás se ha vuelto a ver durante el desarrollo de una corrida de toros.

FOTO:  COLECCIÓN LUIS MUÑOZ

PUBLICIDAD


Comentarios

Colaboraciones

Publicidad

Entradas populares