Espartinas no autorizará ningún tipo de actividad taurina

Noticia

M.M.H. 


  

José María Calado, segundo teniente alcalde de Espartinas, ha afirmado tajantemente a ABCdeSevilla "Mientras nosotros estemos en el ayuntamiento no se autorizará ningún tipo de actividad taurina".

El portavoz del grupo municipal de Izquierda Unida, llamó a la redacción para aclarar un hecho acaecido con el matador de toros de la localidad Agustín de Espartinas que ahora ejerce como banderillero. Agustín, según parece, pidió autorización y acceso al pabellón durante los días de inclemencias meteorológicas para practicar toreo de salón siempre que no estuviera reservado para otra actividad.

El ayuntamiento denegó el permiso argumentando que la tauromaquia no es ninguna actividad deportiva para hacer uso de las instalaciones deportivas. El hecho sería anecdótico si no fuera porque el pabellón si autoriza la cesión para actividades culturales o lúdicas.

José María Calado, fue responsable de la Secretaría Técnica del Real Betis entre 1997 y el 2000 y ha ejercido de comentarista deportivo en medios locales, conocido como el "Profe Calado", ahora es el delegado municipal de Accesibilidad, Movilidad Interior, Obras y Equipamiento Urbano, Salud y Consumo.

El segundo teniente alcalde no oculta la imposición de su dogma antitaurino y reconoce que en la coalición PSOE-IU "en nuestra ideología política no tiene sitio la tauromaquia" motivo por el que prohibió la entrada del torero al pabellón.

Comentarios

Colaboraciones

Publicidad

Entradas populares