El matador de toros que tomó veintiuna veces la alternativa

 Anécdotas Taurinas


LUIS MUÑOZ 


  

Guarismo del ocho abre una nueva sección, "Anécdotas Taurinas", con la colaboración de Luis Muñoz, totalmente altruista, que pretende compartir las historias más taurinas con los aficionados y seguidores de este portal.

El día 6 de Julio del año 1941, el gran empresario Don Pedro Balaña anunció un cartelazo en su plaza de toros Monumental de Barcelona: 

Manuel Rodríguez "Manolete", Pepe Luis Vázquez y Manolo Martin Vázquez, hermano de Pepín Martin Vázquez y de Rafael Martin Vázquez, hijos del famoso Curro Vázquez, que tomaría la alternativa de manos de Manolete. 

A la hora del sorteo, Manolete llamó por teléfono a la habitación del mismo hotel donde se encontraba el toricantano Manuel Martin Vázquez para decirle que era la primera vez que iba a conceder una alternativa, y que sería conveniente practicar la cesión de trastos para hacerlo bien llegado el momento.
  
Llegó Manolete a la habitación de su tocayo Manuel y practicaron más de veinte veces el intercambio de la espada y la muleta por el capote de brega, hasta lograr hacerlo bien. Habiéndole dicho Manolete en cada una de las veces un comentario distinto, vamos, con armonía y limpieza. 

Cuatro horas después comenzó la corrida y cuando llegó el momento en que Manolete tenía que cederle los trastos a Martin Vázquez, se aproximó y le dijo: 

-Bueno, tocayo, ya eres matador de toros porque esta mañana te he dado la alternativa veinte veces y ahora una vez más, quédate con cualquiera de los discursos que te he dado en el hotel, el que más te guste, y pasarás a la historia por ser el matador de toros que tomó veintiuna veces la alternativa ¡Suerte y al toro!



FOTO: COLECCIÓN LUIS MUÑOZ

PUBLICIDAD




Comentarios

Colaboraciones

Publicidad

Entradas populares