El ingenio de Rafael Sánchez "Pipo"

Anécdotas Taurinas

LUIS MUÑOZ 


  

Guarismo del ocho abre una nueva sección, "Anécdotas Taurinas", con la colaboración de Luis Muñoz, totalmente altruista, que pretende compartir las historias más taurinas con los aficionados y seguidores de este portal. 

El torero José Ramón Tirado, apoderado por Rafael Sánchez "Pipo" llegó a España en 1956 procedente de su ciudad natal Mazatlán (México).

La primera peripecia u osadía que perpetró el famoso apoderado con el mexicano para darle a conocer en España, fue inventarse la siguiente historia: 

Iba a llegar Franco de un viaje al aeropuerto de Barajas y llamó "El Pipo" a Tirado para que ese mismo día sacase un billete de avión pero que hiciese los trámites de despegue y que no entrara en el avión. 

En el aeropuerto estaba toda la prensa madrileña esperando al Caudillo. Por su parte el "Pipo", a través de un fotógrafo amigo suyo, hizo correr el rumor de que el torero que llegaba ese día, no lo haría porque se había tirado del avión. Al momento todos los periodistas estaban alrededor del osado apoderado y éste inventando la historia.

Al día siguiente todo el mundo conocía la noticia y al desconocido torero. Pero no quedó ahí la cosa, sino que la siguió alimentando. Un par de días después se inventó que un barco había rescatado al torero en alta mar y que aquello era un milagro, estaba muy grave pero no muerto. Tirado volvió a llenar todas las paginas de los periódicos españoles y mexicanos, esa temporada todo el mundo quería verle torear. 

En ese ambiente se presentó en Madrid el día 8 de Julio del año 1956, cortando una oreja al primero de su lote, lo que le aseguró repetir el jueves siguiente. Volvió a cortar una oreja y vuelta a repetir al siguiente domingo. En esa ocasión abriendo la puerta grande de Las Ventas a hombros. Así se dio a conocer el torero José Ramón Tirado en España, y así actuaba el "Pipo" con todos sus toreros.

FOTO: COLECCIÓN LUIS MUÑOZ

PUBLICIDAD


Comentarios

Colaboraciones

Publicidad

Entradas populares