Descubriendo el campo bravo: Gloria García Montero-Ríos

Especial

SERGIO GUTIÉRREZ


  


La Ganadería Gloria García Montero-Ríos es la protagonista del nuevo especial de Guarismo del ocho, "Descubriendo el campo bravo". Las ganaderías, a través de vídeos enviados en exclusiva por los propios ganaderos a Guarismo del ocho, pretenden acercar el campo a los aficionados y a los que no lo son tanto. Un medio ilustrativo para desvelar todo lo que hay detrás de cada festejo, el trabajo diario, los animales o las instalaciones.

Son los Murubes de Toledo y tienen su cuartel general en la Finca Olveite en la localidad de Novés.
Doña Gloria García es heredera de la murubeña ganadería de su padre, el matador de toros toledano de Borox Mariano García de Lora, aumentándola con reses procedentes de Félix Camero (Murube-Urquijo) en 1990.

Estas reses estaban herradas con el antiguo hierro de Don Mariano García, la Cruz de Santiago. Puesto que en la faena del herradero se grababa mal, empezaron a denominarles los toros del puñal, esta anécdota hizo que la actual propietaria cambiase de hierro por el que actualmente se utiliza que es el famoso hierro que lucieran los "atanasios" De Don Lisardo Sánchez.

Jorge Pascual, su mayoral, es el encargado de preparar a los machos de doña Gloria en Olveite. Para esta campaña cuenta con un total de 6 cuatreños, 11 utreros, 11 erales y 16 añojos que esperan destino en la finca toledana.

Ganadería habitual en festejos de rejones, pero también la hemos podido ver en festejos a pie y abierta a la posibilidad del mercado para festejos populares.

El incansable trabajo de Jorge nos muestra una camada bien criada lista para su Lidia.  Las hembras del hierro pastan en las tierras cacereñas de Monrroy en la Finca Pizarro Saliente.

 

 PUBLICIDAD


Comentarios

  1. Bonito reportaje,se nota lo bien cuidado que está el ganado de doña Gloria García.

    ResponderEliminar
  2. Magnifica ganadera con muchísima afición.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Colaboraciones

Publicidad

Entradas populares