Asociación Cultural Taurina del Perú: "Estarían dando la espalda a la Tauromaquia"

Noticia




GUARISMO DEL OCHO - A.C.T.P.


  

Por intermedio del Regidor de la Provincia de Cajabamba Sr. Mariano Teófilo Pesantes Alayo, hemos tomado conocimiento del Oficio No. 000119-2021-DDC CAJ/MC de fecha 28 de enero 2021 emitido por la Directora de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cajamarca del Ministerio de Cultura, con relación al acuerdo de Concejo Municipal No. 243-2020-CPC de la Municipalidad Provincial de Cajabamba referido al reconocimiento de las corridas de toros y las manifestaciones de tauromaquia como Patrimonio Cultural Inmaterial de sus habitantes.

La Asociación Cultural Taurina del Perú es una institución legalmente constituida para trabajar por la defensa y la difusión de la tauromaquia en el Perú y ante este hecho nos hemos visto en la obligación de actuar y le hemos remitido a la Arq. Roxana Judith Padilla Malca la carta que le adjuntamos, así como todos los anexos probatorios para demostrarle que su opinión esta fuera de la ley y la realidad y que le instamos a dejar sin efecto la misma, caso contrario nos veremos en la necesidad de denunciarla con las acciones legales, civiles y penales que correspondan.

Lo instamos Señor Alcalde a hacer respetar la autonomía política, económica y administrativa que vuestra Municipalidad Provincial de Cajabamba tiene en los asuntos de su competencia, tal como lo dispone la Ley Orgánica de Municipalidades y no considere bajo ninguna circunstancia la posibilidad de anular el Acuerdo de Concejo Municipal No. 243-2020-CPC, porque estarían actuando dando la espalda a una manifestación cultural como la tauromaquia, que desde tiempos inmemoriales son parte de las fiestas patronales de Cajabamba.

Atentamente,

Asociación Cultural Taurina del Perú

PUBLICIDAD


Comentarios

Colaboraciones

Publicidad

Entradas populares