Perú establece su protocolo sanitario para los espectáculos

Noticia


PATRICIA PRUDENCIO MUÑOZ


  

La Asociación Cultural Taurina del Perú el pasado 20 de noviembre se acredito ante el despacho del Ministro de cultura para gestionar formalmente la aprobación del protocolo sanitario sectorial que permitiera la reactivación de los espectáculos taurinos.

Nuestra propuesta fue trabajada contando con la participación de representantes de los diversos estamentos taurinos y la asesoría profesional que corresponde para una gestión tan importante para nuestro sector.

Mediante Decreto Supremo No. 187-2020-PCM del 05 de diciembre 2020, el gobierno autorizo la
reapertura de las “Artes escénicas en espacios abiertos”.

Finalmente, el 25 de diciembre mediante la RM N°000321-2020-DM/MC, el Ministro de cultura aprobó todos los detalles a seguir por el sector, en el “Protocolo Sanitario Sectorial para la implementación de medidas de vigilancia, prevención y control frente al COVID-19 en las actividades de artes escénicas con publico”.

Entre las medidas mas importantes de esta Resolución Ministerial para el sector taurino, debemos resaltar las siguientes:

1. El Registro de los Planes para la vigilancia, prevención y control de la COVID-19 en el trabajo ante el Ministerio de Salud, tanto de los propietarios de las Plazas de toros como de los entes organizadores, se realiza virtualmente a través del Sistema Integrado de Información para la COVID-19 (SISCOVID-19) https://saludtrabajo.minsa.gob.pe/web/empresas/nueva

2. La capacidad de asistencia a un evento taurino, será igual o menor al 60% de la Plaza de toros destinada para la actividad.

3. La duración máxima del espectáculo taurino podrá ser mayor a 90 minutos, en tanto que la Plaza de toros permita una renovación constante de la ventilación natural.

4, Se puede brindar el servicio de alimentación siempre y cuando el espacio destinado para esta actividad sea diferenciado del espacio para el transito y del lugar desde donde el publico asistirá al espectáculo taurino.

Los detalles completos de la gestión realizada ante el Ministerio de cultura y el texto de la Resolución Ministerial con los principales puntos relacionados con la actividad taurina, lo pueden revisar y obtener una copia del archivo PDF en el link siguiente:

WEB ACTP: http://www.actperu.pe/doc/



PUBLICIDAD


Comentarios

Colaboraciones

Publicidad

Entradas populares