Nuevo comunicado de ASPROT, que rechaza el artículo publicado por Sergio Antonio García Torres

 Noticia




PATRICIA PRUDENCIO MUÑOZ


  


La Asociación Sindical de Profesionales Taurinos (ASPROT), rechaza de manera categórica, el contenido del artículo publicado por Sergio Antonio García Torres, el vegano de Podemos colocado a dedo dentro del Ministerio de Asuntos Sociales, al frente de la Dirección General de Derechos de los Animales aparecido en el portal “eldiario.es”, y sobre sus particulares opiniones manifestamos:

1º.- La Ley 18/2013 que regula la Tauromaquia como Patrimonio Cultural del pueblo español, establece a los poderes públicos, Administración Central, Autonómica y Municipal, la obligación de conservar, proteger y enriquecer la Tauromaquia.

2º.- Los poderes públicos están conformados por los funcionarios que los integran, y son éstos justamente los llamados al cumplimiento de las obligaciones contempladas por dicha ley, entre ellos, el referido Sergio García Torres.

3º.- Las opiniones personales del director de derechos de los animales sólo pueden ser expresadas al margen del cargo que ocupa, pues de lo contrario nos encontramos ante la violación flagrante de la ley, utilizando los recursos del Estado y el marco que le ofrece el cargo, para prevalerse de ello y difundir sus rebuscadas opiniones personales contrarias al marco jurídico.

4º.- Lo que el señor García Torres opine sobre la Tauromaquia a título particular, lo puede expresar al margen de sus funciones y nunca actuando en ejercicio de las mismas. Si quiere opinar acerca de sus gustos y preferencias personales, le invitamos a abandonar el cargo.

5º.- Como no ha sido así, la conducta del citado funcionario lo coloca en situación de ser objeto de querellas que reconduzcan el derecho, infringido por quien está taxativamente llamado a respetar la ley y obligado por ésta.

6º.- En tal sentido, exhortamos a la Fundación del Toro de Lidia (FTL) como entidad con recursos económicos suficientes, aportados por todas las partes, ejercer las acciones legales que correspondan para restituir la legalidad,contra quien incluso amenaza con producir actos legislativos para mermar la importancia del elemento del Patrimonio Cultural que está llamado a proteger.

7º.- Que las acciones de defensa de la Tauromaquia y de los profesionales que la integran que se vienen produciendo hasta ahora, y más concretamente desde el inicio de la pandemia, no han sido eficaces ni equitativas con respecto a otros sectores culturales, motivo por el cual, desde ASPROT se insta, tanto a colectivos del sector como a profesionales a título individual, a alzar la voz en defensa de los derechos constitucionales que nos asisten y que vienen siendo vulnerados flagrante y continuamente.

PUBLICIDAD


Comentarios

Colaboraciones

Publicidad

Entradas populares