Las corridas de toros, prohibidas en Sinaloa

 Noticia

GUARISMO DEL OCHO


  


La Tauromaquia recibe un nuevo mazazo, El Congreso del Estado de Sinaloa ha aprobado por unanimidad la prohibición de las corridas de toros y peleas de perros. Sumándose Sinaloa a otros Estados de la República donde ya existen las prohibiciones antitaurinas como Coahuila, Sonora y Guerrero

Con la nueva reforma de las leyes de Protección Animal y del Código Penal se sancionará con de seis meses a dos años de cárcel a quien vulnere la ley y tres en el caso de que las lesiones sufridas en los animales hagan peligrar sus vidas.

La ciudad de Mazatlán es la más afectada ya que era el único lugar del Estado donde se estaban organizando festejos taurinos. Con esta nueva medida no podrá celebrar sus tradicionales corridas de toros coincidiendo con carnavales.

Curiosamente la modificación del Código Penal incluye dentro del maltrato a animales vivos su venta y explotación en la vía pública, así como el abandono de los mismos. Pero excluye de dichas modificaciones la charrería y las peleas de gallos, siempre que se realicen en los términos de las leyes, reglamentos y disposiciones jurídicas aplicables en la materia.
PUBLICIDAD




Comentarios

Colaboraciones

Publicidad

Entradas populares