La plaza de toros de El Puerto reabre sus puertas

 Noticia


PATRICIA PRUDENCIO MUÑOZ


  


La Real Plaza de Toros de El Puerto de Santa María reabre sus puertas para volver a acoger entrenamientos de profesionales del mundo del toro. Álvaro González, el concejar de la plaza, indica que dichos entrenamientos se suspendieron en su día como consecuencia de la epidemia de Covid -19. Ahora los entrenos, celebrados en horario matinal, se retoman a petición de los citados profesionales ante las mejores perspectivas de cara a un futuro que ya se vislumbra más cercano, desarrollándose en todo momento en virtud de las medidas de seguridad establecidas con motivo de la epidemia de Covid-19, que incluyen los preceptivos distanciamientos y la utilización de geles hidroalcohólicos o mascarillas.

González Rodríguez apunta que toreros, entre los que se encuentran personas provenientes de la zona, como Gonzalo Capdevila y Víctor Barroso, así como del exterior, como el matador de toros madrileño Iván Vicente, figuran entre quienes se han ejercitado hoy en el coso junto a varios banderilleros. “Esperemos que, al igual que ocurrió el año pasado, el entrenamiento en la Plaza Real vaya cogiendo auge y se acerquen más profesionales, tanto de la zona como de otras lindes, que deciden hacer su pretemporada en tierras gaditanas y eligen el coso portuense”, apunta el edil, quien considera que próximamente iniciará sus actividades la Escuela Taurina la Gallosina, en este caso en horario de tarde, tramo al que podrán unirse profesionales del sector.

Álvaro González señala igualmente que las personas interesadas pueden disponer también de la sala de prensa habilitada como aula para la impartición de clases teóricas.



PUBLICIDAD


Comentarios

Colaboraciones

Publicidad

Entradas populares