Descubriendo el campo bravo: Sancho Dávila

Especial


PATRICIA PRUDENCIO MUÑOZ


  

La Ganadería Sancho Dávila es la encargada de abrir el nuevo especial de Guarismo del ocho, "Descubriendo el campo bravo: Sancho Dávila". Las ganaderías, a través de vídeos enviados en exclusiva por los propios ganaderos a Guarismo del ocho, pretenden acercar el campo a los aficionados y a los que no lo son tanto. Un medio ilustrativo para desvelar todo lo que hay detrás de cada festejo, el trabajo diario, los animales o las instalaciones. 

La ganadería nace en 1960 con la procedencia Samuel Flores y en 1971 con la de Maribel Ibarra. Su encaste es el de Vistahermosa. Sus ejemplares pastan en las finca de Puertolaca en Satisteban del Puerto (Jaén). 

Si algo tuviera que destacar, sería que son bravos y con clase, pues en los últimos diez años ha habido diez toros de vuelta al ruedo y diez indultados, unas cifras que hablan a su favor.

La pandemia provocada por el coronavirus ha complicado mucho la situación de las ganaderías. En la temporada 2020 lidió seis erales en el certamen televisado por Canal Plus de las Escuelas Taurinas de Andalucía. También hubo un corrida anunciada, pero posteriormente suspendida por el coronavirus.

Han llevado realmente mal la situación, solo comen pienso los becerros de destete, sus madres no tenían leche para alimentarlos. Los machos y hembras, a base de paja. Hay que ser realistas, algunas se mueren. Es cierto que también ha alquilado para torear, pero después iban al matadero.

En cuanto a la viabilidad de una temporada más así... insiste en que tiene que serlo, es un encaste en peligro de extinción y que además tiene unas magníficas instalaciones cerradas para turismo rural.

 


 PUBLICIDAD




Comentarios

Colaboraciones

Publicidad

Entradas populares