Descubriendo el campo bravo: Antonio López Gibaja

 Noticia


PATRICIA PRUDENCIO MUÑOZ


  


La Ganadería López Gibaja es la protagonista del nuevo especial de Guarismo del ocho, "Descubriendo el campo bravo". Las ganaderías, a través de vídeos enviados en exclusiva por los propios ganaderos a Guarismo del ocho, pretenden acercar el campo a los aficionados y a los que no lo son tanto. Un medio ilustrativo para desvelar todo lo que hay detrás de cada festejo, el trabajo diario, los animales o las instalaciones. 

La ganadería se forma en 1993, su encaste actual es Salvador Domecq, vía toros de El Torero. Sus ejemplares pastan en las finca de Los Baldíos, ubicada en Oliva de Plasencia (Cáceres).

Si algo tuviera que destacar, sería que son toros con motor, fuerza y mucha transmisión pero con calidad en la muleta, tercio en el que destacan por su prontitud, ritmo y recorrido. 

La pandemia provocada por el coronavirus ha complicado mucho la situación de las ganaderías. En la temporada 2020 solo lidió  un novillo en un certamen que se celebró en Salamanca. Tenían previsto lidiar una corrida de toros y tres novilladas picadas, una de ellas estaba anunciada el 30 de mayo en Las Ventas, lo que hubiera supuesto nuestro debut en San Isidro. No pierden la esperanza, tiene ilusión por recuperar la normalidad, a pesar de que ahora lo viven con resignación.

En cuanto a la viabilidad de una temporada más así... insiste en que mermaría mucho la capacidad de los ganaderos y sobre todo haría mucho daño a todos los estamentos que se sustentan de la tauromaquia. 


 


 PUBLICIDAD


Comentarios

Colaboraciones

Publicidad

Entradas populares