Uceda Leal y Daniel Luque, a hombros en Latacunga

Reseña



PATRICIA PRUDENCIO MUÑOZ


  

El festejo en Latacunga empezó con un respetuoso minuto de silencio en honor a todas las víctimas del coronavirus. Los diestros Uceda Leal y Daniel Luque pasearon sus trofeos tras cortar un total de cinco orejas, siendo Uceda quien cortara tres, saliendo ambos a hombros por la puerta grande. Sin embargo, el peruano Joaquín Galdós se llevó el silencio de los aficionados, tras medirse al peor lote del festejo.

Uceda se expresó con mayor libertad y calidad ante el cuarto, dejando buenos derechazos, con profundidad, en los que derrochó torería. Daniel Luque, por su parte, demostró técnica y habilidad, toreando al primero de su lote con exactitud, aguantándole y sin llevarle la contraria, tomándole con mimo y suavidad en la franela, iba más que justo de fuerza. Sin embargo, la desigualdad de los astados marcaron la tarde y con el quinto, Luque no tuvo opciones. Menos tuvo Joaquín Galdós, que no le permitieron saborear el triunfo, a pesar de los intentos y el empeño del peruano.

Latacunga (Ecuador). Toros de Triana y Huagrahuasi, muy desiguales. Uceda Leal, oreja y dos orejas; Daniel Luque, dos orejas y silencio; Joaquín Galdós, silencio y silencio. 

FOTO: ANDREA ACOSTA - PORTAL TAURINO

Comentarios

Colaboraciones

Publicidad

Entradas populares