Seis + dos para cerrar la temporada 2020 en El Bosque

 Noticia




GUARISMO DEL OCHO - M.M.H.


  

Novillada desde El Bosque con novillos de El Torero. Los astados resultaron excelentes para la lidia y el lucimiento de los participantes en el festejo. El cartel lo completaban Fátima Vidal (Escuela Taurina de San Fernando), encargada de abrir la tarde, mostrando su falta de destreza; Mario Sánchez (Escuela Taurina de Ubrique) se lució con el mejor novillo de la tarde, de nombre "Bizcochero" que recibió una merecida vuelta al ruedo y al que le cortó una oreja; Gonzalo Capdevila (Escuela Taurina la Gallosina) toreó despacio y con torería a "Tragón", al que cortó una oreja; El Melli (Escuela Taurina de Sanlúcar de Barrameda) demostró que estaba listo para cambiar de escalafón, cortando las únicas dos orejas juntas del festejo a un gran novillo, "Cajero", que también recibió la vuelta al ruedo; Juan Miguel (Escuela Taurina de Gibraltar) buscó el ritmo de el de El Torero al que cortó una oreja; Víctor Cerrato (Escuela Taurina Linense) tuvo que matar dos toros, el primero se lesionó y quedó inservible para la lidia, por otro lado, tuvo que medirse al sobrero, al que le dejó, sin duda, la mejor estocada de la tarde, cortándole una oreja. Fuera de crónica es necesario destacar la actuación de los becerristas Antonio Santana y Lucas Rojas, que cortaron una oreja por coleta.

Fátima Vidal abría el festejo parando en su capote a "Flechero" que la desarmó. Siguió sin ningún lucimiento. Tomó la muleta para enfrentarse a un animal bizco y que embestía a arreones. Buscaba la colocación y llevarlo lejos con la mano derecha. Sin embargo, la desarmó y topó con ella, sin mayores consecuencias. El novillo repetía en los muletazos… probó con la izquierda para volver a la derecha donde se encontraba más cómoda. Tomó la espada y sin ningún cierre colocó al novillo y la desarmó nuevamente. Se perfiló para fallar en varias ocasiones y con varios percances que le impidieron ejecutar la suerte de matar que la tuvo que llevar a cabo Mario Sánchez.

Mario Sánchez, recibió a Bizcochero en su capote a la verónica. Gonzalo Capdevila fue pillado en el quite sin mayor consecuencia. Con la derecha comenzó su faena citándole de lejos para seguir toreándolo en redondo y llevándolo muy largo, el novillo era obediente se desplazaba y tenia fijeza, Mario dejó redondos excelentes con firmeza y mando, cambió a la mano izquierda y le desarmó, retomó y lo llevó largo, volvió a la mano derecha llevándolo templado y en redondo dejando tandas de categoría, ejecutó desplantes en rodillas, cambio de manos y pases de pecho, no se cansaba de torear y el novillo correspondía, cerró toreando en rodillas, gran novillo , se perfiló y falló con la espada, volvió a perfilarse y lo enhebró, a la tercera va la vencida. 

A "Tragón" lo recibió Gonzalo Capdevila con lucimiento en su capote. Comenzó su faena con la mano derecha toreándolo en redondo, tirando de él con mando, torería y despaciosidad. Siguió toreando con la derecha, arqueando la figura y dejando desplantes lucidos al final de las tandas. Al natural le bajaba la mano y con trazo largo le llevaba lejos, cerrando tandas con pases de pecho. Le dio algún circular invertido, le bajaba mucho la mano y tiraba de el abrochando tandas excelentes. Cerró por manoletinas donde casi le prende el animal, le cuadró y dejó media estocada que fue suficiente. 

Germán Vidal "El Melli" se estiró a la verónica con "Cajero", ganándole terreno y sacándole a los medios cerrando con una media y una rebolera. De rodillas, en los medios y con la mano derecha comenzó su faena. Al natural le bajó la mano y despacio tiraba de el llevándole en largo, le daba tiempo y culminó otra buena tanda con la izquierda. Volvió a la diestra, dándole sitio, plegó su muleta y le citó con la izquierda llevándole con temple, armonía y ligazón. Cerró por manoletinas, se cuadró y pinchó a la segunda hundió el estoque. 

A "Capitán" lo paró en su capote Juan Miguel, con compás a la verónica, bajándole los brazos y abrochando con una rebolera. Genuflexo, con la derecha, para comenzar la faena en el tercio. El novillo repetía, él le daba sitio, le citaba de lejos y el animal respondía. Al natural el animal se desplazaba, pero Juan Miguel necesitaba acoplarse. Consiguió algún circular invertido, algo lucido, lo toreó despacio, con firmeza, acortando las distancias, pero le tocaba mucho la muleta, desluciendo la faena. El novillo no dejaba de embestir. Se cuadró y consiguió una estocada tendida. 

Víctor Cerrato paró en su capote a "Bribón" al que toreó a la verónica. Le probó por ambos pitones, el animal se partió la pata izquierda, quedando inservible para la lidia, así que lo mato con una estocada trasera. Salió el sobrero, al que recibió a porta gayola y le pasó por encima. Volvió con una larga cambiada de rodillas para seguir con verónicas y cerrar con una rebolera. Genuflexo en el tercio comenzó su faena, sacándole a los medios. El novillo repetía, tenía que llevarlo suave sin toques y muy metido en la muleta. Por el izquierdo le desarmó, tenía que llevarlo tapado, volvió a la diestra y le toreó en redondo, ero le volvió a desarmar. Cambió por la espalda y le volvió a prender, el novillo era muy buscón, por lo que le propinó una voltereta. Se armó de vergüenza torera y siguió mostrándole la muleta, sacándole muletazos con la derecha, dándole sitio y acoplándose a la embestida del novillo. Otro buen novillo de El Torero. Igualó al novillo y dejó una muy buena estocada. 

Ficha del festejo:

El Bosque. Festejo sin público. Novillos de El Torero para Fátima Vidal, silencio tras avisos; Mario Sánchez, oreja; Gonzalo Capdevila, oreja; Germán Vidal "El Melli", dos orejas: Juan Miguel, oreja; Víctor Cerrato, oreja.

FOTO: PORTAL TAURINO

Comentarios

Colaboraciones

Publicidad

Entradas populares