Ramón Valencia abre la puerta a dar toros en Sevilla en 2021

 Noticia


JAVIER ESPADA ROMÁN


  


El gerente de la empresa Pagés y empresario de la plaza de toros de Sevilla, Ramón Valencia, ha abierto la puerta a dar toros en La Maestranza durante la próxima temporada, aunque también ha reconocido “que la feria de Abril no existirá como tal”. Así se ha expresado en los micrófonos de la Cadena Cope, en el programa “Tarde de Toros”, dirigido por Carlos Crivell. 

Ramón Valencia ha destacado que la voluntad de la empresa es “organizar festejos en unas fechas adecuadas y que no molesten a otros compañeros que organizan otras ferias, pero aún no se puede confirmar si la temporada sevillana se desplazará al verano o al otoño”. Además, ha explicado que pese a que la feria de Abril no se celebrará como tal, “intentará respetarse” la fecha emblemática del Domingo de Resurrección. 

El empresario ha dejado claro que la viabilidad de dar toros en Sevilla depende del aforo permitido y ha establecido el mínimo del 50%. “Confío que nos permitan el aforo del 50% de la plaza porque con esa cifra es difícil, pero con menos es totalmente imposible”, ha aseverado Ramón Valencia. 

Este año la empresa Pagés ha perdido, según Ramón Valencia, aproximadamente un millón de euros en concepto de gastos de programación, viajes, sueldos, suspensión de abonos y devolución de dinero. Todo ello sin poder abrir las puertas del Coso del Baratillo.

Comentarios

Colaboraciones

Publicidad

Entradas populares