Juan Mora: “Soy un torero que sueña mientras torea”

 Noticia



JAVIER ESPADA ROMÁN


  


El matador de toros extremeño Juan Mora se prepara ya para el festejo campero del próximo domingo 27 de diciembre en la finca de Salvador Cortés. Por ello, desde la web “La Petatera de Cortés” se ha publicado un adelanto de una entrevista que recoge las reflexiones del maestro y que podrán seguir todos los aficionados que compren la retransmisión vía streaming del festejo del próximo domingo. 

En este avance, el maestro se sincera hablando sobre la tauromaquia. “Lo bonito de ciertas cosas no es la duración, sino la intensidad y al toreo, como al amor, hay que esperarlo y no extrañarlo” explica Juan Mora, “porque el arte no sabe de fechas ni de días, llega un día y llama a tu puerta”. 

Para el maestro extremeño, la tauromaquia “es un arte que está forjado en la inspiración, que es muy escurridiza y no siempre se transfigura en expresión artística”. 

En una reflexión más personal, el maestro reconoce que “no es un triunfador, sino que es un torero que sueña mientras torea y no dejo de torear nunca en mis sueños ni en mi imaginación”. 

Unas palabras que son sólo un avance de todo lo que podrán visualizar los espectadores que adquieran el festejo, que tendrán que entrar en la web www.lapetateradecortes.com para seguirlo. En el festejo, que se emitirá desde la finca “La Petatera de Cortés”, están anunciados Juan Mora y Salvador Cortés, y los novilleros “El Chorlo” y Alejandro Mora con cuatro toros de El Parralejo, Araúz de Robles, Marcelino Acosta y Los Azores en desafío ganadero. El precio de compra es de tan sólo 5 euros.

Comentarios

Colaboraciones

Publicidad

Entradas populares