El Ayuntamiento de Granada y el Capítulo de Granada de la FTL, unidos para promocionar la tauromaquia

 Noticia


GUARISMO DEL OCHO - FTL


  


La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Granada celebrada hoy, 30 de diciembre de 2020, aprueba un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y el Capítulo de Granada de la FTL para “la realización y difusión de actividades y actos de promoción de la tauromaquia en la provincia”.

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Granada aprueba un convenio de colaboración con el capítulo de Granada de la Fundación Toro de Lidia para la promoción y difusión de la tauromaquia.

El convenio aprobado establece un marco de colaboración entre el Ayuntamiento de Granada y el Capítulo de la FTL en la provincia para “la organización y realización de eventos y actividades destinadas al conocimiento, difusión, mejora y enriquecimiento del patrimonio cultural taurino de la ciudad de Granada con el fin de contribuir a promocionar la ciudad de Granada a nivel nacional e internacional”.

En este sentido, resalta el convenio, “el Ayuntamiento de Granada y el Capítulo de Granada de la FTL tienen previsto promover todas aquellas iniciativas que se planteen por cualquiera de ambas, siempre que se considere que pueden suponer una vía útil y productiva para fomentar y promocionar el patrimonio cultural de Granada”.

Asimismo, gracias a este convenio firmado, el Ayuntamiento de Granada buscará el apoyo del Capítulo para todas aquellas actividades de promoción y mejora del patrimonio cultural taurino granadino.

En este sentido, ambas partes coinciden en la necesidad de incentivar el conocimiento de la tauromaquia como manifestación cultural mediante la puesta en marcha de diversas actuaciones que persiguen dar mayor notoriedad al importante patrimonio cultural taurino de Granada.

Este es el motivo por el que estiman conveniente desarrollar una relación de colaboración eficaz que facilite el logro de objetivos de interés común.

El Capítulo de Granada de la FTL es una de las delegaciones provinciales de la FTL conformadas por aficionados de Granada para mejorar la capacidad de respuesta del mundo del toro a nivel local, así como de aglutinar y representar a la sociedad civil afín a la tauromaquia en la provincia.

El Capítulo de Granada está representada por el letrado granadino Fernando Navarro, encargado de liderar ésta entre otras muchas acciones que han tenido lugar en Granada desde la creación del Capítulo en marzo de 2019.

Comentarios

Colaboraciones

Publicidad

Entradas populares