Un millón de euros para los ecologistas, nada para los ganaderos

Noticia



M.M.H


  


El Boletín Oficial del Estado subvencionará a Amigos de la Tierra, Ecologístas en Acción, WWF y SEO/BirdLife con casi un millón de euros según ha publicado, pero nada para los ganaderos del bravo.

El importe individual de cada una de las subvenciones se repartirá de la siguiente manera: Para Amigos de la Tierra España 137.142,85 euros; para la Confederación de Ecologistas en Acción 274.285,71 euros; para WWF. Asociación en defensa de la Naturaleza 274.285,71 euros y para la Sociedad Española de Ornitología (SEO-Bird-Life), 274.285,71 euros. 

El campo bravo representado en un 85% en la Unión de Criadores de Toros de Lidia calcula que las pérdidas derivadas de la crisis sanitaria ocasionada por el Covid-19 superan los 77 millones de euros en reses destinadas a las plazas a los que hay que añadir 35 millones de euros por los añojos y erales que quedarán en el campo y como consecuencia la merma de reproductoras. Las ganaderías de bravo contribuyen a la biodiversidad y a la conservación de ecosistemas lo que también es un daño para el medio ambiente.

Comentarios

Colaboraciones

Publicidad

Entradas populares