La Diputación de Castellón aprueba la concesión de 118.407 euros para ganaderías de reses bravas

 Noticia



PATRICIA PRUDENCIO MUÑOZ


  


El diputado de Desarrollo Rural, Santi Pérez, ha informado de que la Junta de Gobierno de la Diputación de Castellón ha aprobado la concesión definitiva de subvenciones por valor de 118.407 euros para 26 explotaciones ganaderas de reses bravas radicadas en la provincia. Tal como establecían las bases aprobadas el pasado mes de julio, los ganaderos que disponen de al menos 30 cabezas censadas podrán recibir hasta un máximo de 15.000 euros. Las ayudas han sido posibles por el esfuerzo realizado por la institución provincial para buscar fondos que repercutan en este sector tan castigado por las consecuencias económicas que ha generado la pandemia.

Santi Pérez ha recordado que «la Diputación de Castellón es una de las pocas administraciones que ha habilitado en España una partida económica de este tipo, que supera incluso la cuantía máxima que otorgan algunas comunidades autónomas a cada perceptor».

El diputado explica que «ha sido necesario realizar un arduo trabajo para liberar fondos que permitan ayudar a los diversos sectores en crisis», para lo que ha sido necesario «rehacer el presupuesto de 2020». En este sentido, recuerda que los 118.407 euros repartidos proceden de la renuncia de las peñas taurinas de la provincia a las subvenciones adjudicadas desde el área de Cultura y de la suspensión de los actos que la Escuela Taurina tenía programados para la pasada Feria de la Magdalena.

Comentarios

Colaboraciones

Publicidad

Entradas populares