El Ayuntamiento de Chiclana y la Escuela Taurina Francisco Montes "Paquiro" seguirán trabajando por un mismo objetivo

Noticia


AYTO. DE CHICLANA


  

El alcalde de Chiclana, José María Román, y el presidente de la Escuela Taurina Francisco Montes ‘Paquiro’, Isaac Galvín, han firmado un convenio de colaboración entre las dos entidades, en el que el Consistorio concede 5.000 euros al colectivo taurino. El objetivo de este acuerdo es instrumentar el trabajo común entre ambos organismos, promoviendo y desarrollando conjuntamente las actividades relacionadas con la escuela durante 2020.

Además, los fines de la Escuela Taurina son los de contribuir a la promoción de la fiesta de los toros, mediante la búsqueda de nuevos valores que velen por su permanencia y pureza. También imparte las enseñanzas teórico-prácticas, relacionadas cono las diversas suertes del toreo, que ayuden a los aspirantes a torero a formarse con tales, mientras que también imparte las enseñanzas culturales y profesionales necesarias para que los alumnos de la entidad puedan adquirir la formación adecuada para desarrollar una actividad socialmente útil.

Con este tipo de acuerdos, el Ayuntamiento pretende fomentar el asociacionismo y, en particular, las de tipo cultural, recreativo y lúdico, que tengan como objetivo o finalidad la organización de actividades encaminadas a fomentar las manifestaciones culturales populares que enriquecen el patrimonio.

Durante la firma, el alcalde ha destacado que “se trata de un convenio para el desarrollo de la actividad de la escuela”. También ha incidido en que, “para aquellos que no entienden estas cosas, el Ayuntamiento es plural y abierto y la gama de atención en el ámbito de la cultura es tan amplia como la diversidad y la pluralidad de la propia cultura española. Además, es complicado comprender la historia de Chiclana sin Paquiro, sin Oliva y sin tantas personas que han hecho del toreo una época dorada en la ciudad. Por ello y por el hecho de comprender la cultura, es por lo que se firma este acuerdo. Entiendo que hay personas que están en contra, pero pido respeto para aquellos que, sin gustar lo que hacen, también son ayudados por el Ayuntamiento, en el marco de la obligación institucional para atender a todos los sectores, por ello, ni una actividad ni otra debe ser cuestionadas”.

Por su parte, Isaac Galvín ha agradecido al alcalde el apoyo y la colaboración con este convenio, “porque seguimos trabajando con ilusión y porque Chiclana cuenta con nuevos valores”. También ha destacado que “entiendo que no a todo el mundo puede gustarle lo que hacemos, pero pido un mínimo de respeto, porque parte de este dinero que se nos concede se queda en Chiclana con nuestras actividades”.

Comentarios

Colaboraciones

Publicidad

Entradas populares