Unidas Podemos, la prohibición a la continuidad de la Tauromaquia

Apuntes



M. M. H. 


  

Hasta cuando tenemos que aguantar los taurinos que nos digan como vivir, ahora el grupo confederal de Unidas Podemos ha registrado una enmienda a la Ley Orgánica de Protección Integral de la Infancia y la Adolescencia frente a la violencia, incluyendo en el texto la prohibición de que los menores de edad puedan acudir a los espectáculos taurinos. Pretenden que esta prohibición quede plasmada con varios artículos en la norma, añadiendo un apartado que recoja la exigencia de que los espectadores de los espectáculos y festejos taurinos, así como los alumnos de las escuelas de tauromaquia sean  mayores de 18 años.

El nuevo artículo quedaría así redactado: "Queda prohibida, con carácter general la entrada y permanencia de menores de 18 años en las plazas de toros, o recintos habilitados cuando tengan lugar eventos taurinos, incluidas escuelas taurinas si estas utilizan animales en sus prácticas" Así como incluir en "la participación de menores en espectáculos o festejos taurinos" entre las "infracciones muy graves" de la ley.

El grupo también califica el aprendizaje y ejecución del toreo profesional por parte de menores como una de las peores formas de trabajo infantil. Todo ello basándose en la preocupación mostrada por el Comité de los Derechos del Niño de la ONU respecto  a la participación activa o como espectadores de niños y adolescentes en espectáculos "en los que se maltraten o sacrifiquen animales vivos donde estos puedan herir de gravedad, incluso matar a humanos en presencia de los menores".

Sin duda otro ataque más a la tauromaquia de parte de un gobierno que no acepta mas que sus propios criterios  y no respeta otro pensamiento que el suyo.

Nadie en democracia debería decir qué hacer con los niños, dónde llevarlos o cómo educarlos.

Comentarios

Colaboraciones

Publicidad

Entradas populares