La UNPBE publica una carta abierta para Rodríguez Uribes

Noticia



GUARISMO DEL OCHO - UNPBE


  

Estimado Sr. Rodríguez Uribes,

Como corresponde al cargo que ocupa, usted asumió el compromiso de "cumplir fielmente sus obligaciones con lealtad al rey y guardar y hacer guardar la Constitución como norma fundamental del Estado. Y, esto, para todos los españoles sin distinción.

Sin embargo, usted ayer declaró textualmente que "Yo no debo fomentar ir a los toros; al teatro si, es pacifico" y por ello nos vemos en la necesidad de tener que recordarle su compromiso y sujeción a la ley y a nuestro ordenamiento jurídico.

La Tauromaquia, Sr. Rodríguez, es competencia de su Ministerio, como el teatro, porque así lo decidió mediante Real Decreto (1.151/2011), un gobierno socialista. De la misma forma, la Tauromaquia, está reconocida como Patrimonio Cultural Nacional por la Ley 18/2013 de 12 de noviembre que define la Fiesta de Toros como patrimonio cultural digno de protección en todo el territorio nacional, estableciendo el deber de protección y conservación y el principio de participación y colaboración entre las Administraciones públicas.

Este deber de protección y conservación, exigido y exigible a las administraciones públicas, fue ratificado y enfatizado por nuestro Tribunal Constitucional en su Sentencia 177/2016 de 20 de octubre que señaló que los poderes públicos en el ámbito de sus competencias y a pesar del rechazo o indiferencia de un sector de la sociedad, están obligados a garantizar la conservación y promover el enriquecimiento de la tauromaquia.

Por todo esto, lamentamos vemos en la obligación de exigirle lo que usted ya sabe y tendenciosamente menosprecia, que es su obligación, por encima de gustos e ideologías, como poder público, de proteger y fomentar la tauromaquia como Patrimonio Cultural Nacional que es, incentivando su asistencia en la misma forma y condición que lo hace con el teatro y con cualquier Otra actividad cultural. En caso contrario estará desobedeciendo las leyes e incumpliendo sus obligaciones y compromisos como
Ministro. Esperamos su rectificación.

Fdo.- Junta Directiva Unión de Picadores y Banderilleros Españoles.

Comentarios

Colaboraciones

Publicidad

Entradas populares