Dos orejas no salvan la tarde

Crónica



GUARISMO DEL OCHO 


  

Montoro albergó la nueva tarde de la Reconstrucción, el festejo estuvo protagonizado por los diestros Joaquín Galdós y Luis David Adame que se midieron a los de Alcurrucén, con especial mención para el primero de la tarde al que Galdós llevó con torería. El diestro se mostró seguro y resuelto aunque no pudo lucirse con su segundo, un animal parado y distraído. Le mató con una estocada deficiente lo que impidió un nuevo trofeo. Luis David bailó con las más feas, su lote fue inútil para la lidia, al primero le cortó una oreja de merito tras una estocada a recibir fulminante, su segundo, fue el peor toro de la tarde con diferencia, distraído, parado, nunca humilló. Con ambos estuvo valiente y con mucha voluntad. La ovación del público en el último así lo certificó.

Galdós lanceó con temple a la verónica al primero de Alcurrucén. Hizo un quite por chicuelinas y empezó la faena doblándose con el toro, luego se llevó el toro a los medios y allí le hizo una faena compacta, templada y con buen pulso. Toreó con reposo y gusto, por ambos pitones, pero sobresalió por calidad el toreo al natural con buenas series rematadas con pases de pecho y afarolados. Terminó con unos molinetes de rodilla antes de recitar una buena estocada. Cortó una oreja

Luis David con el segundo estuvo digno y aseado. Hizo una faena pulcra a un toro deslucido y sin clase. Mató de estocada arriba y cortó una oreja.

Galdós en el tercero puso toda la carne en el asador frente a un astado deslucido y con problemas que probaba y se quedaba a mitad de recorrido. Alargó demasiado la faena y después de un pinchazo y una estocada baja escuchó un aviso. Saludos

Tampoco tuvo suerte Luis David con un cuarto muy serio que desarrolló mucho el sentido y no humilló jamás y se terminó rajando. El torero puso valor, disposición y ganas. Mató de estocada caída.
Ovación con saludos

Montoro. Toros de Alcurrucén para Joaquín Galdós, oreja y saludos; Luis David, oreja y ovación.

FOTO: AL TORO MÉXICO TWITTER

Comentarios

Colaboraciones

Publicidad

Entradas populares