Alumnos de la Escuela: "Nuestra decisión es definitiva, queremos que Murcia nos muestre su apoyo"

Noticia



PATRICIA PRUDENCIO MUÑOZ 


  

La Operación Estoque ha acabado con la casi disolución de la Escuela Taurina de Murcia. Los únicos capaces de pronunciarse al respecto han sido los alumnos, con la determinación y decisión final de abandonar la institución. Después de algo más de un mes y medio, tal y como ha anunciado El Muletazo, los integrantes no han recibido una respuesta en la que se les apoyara tras el fatídico desenlace, pues este caso acabó con uno de los profesores en prisión preventiva por abusos sexuales dentro de la institución.

La polémica estaba servida, al igual que la dudosa reputación de la Escuela. No han sabido gestionar la situación, evitando la comunicación directa con los padres de los alumnos. Los espadas no sabían que iba a pasar con la escuela, así como tampoco recibieron una disculpa sincera después de todo lo ocurrido. A la espera de una renovación dentro de la institución, esta no llegaba y solo han podido anunciar su dimisión, desvinculándose de ella y de todo lo que esta conlleva.

Los Alumnos de la Escuela Taurina de Murcia, han querido dirigirse a Guarismo del ocho, en exclusiva, para exponer la situación por la que están pasando tras abandonar la institución. Un relato que les compete a los alumnos contar, pues ellos han sido las víctimas de una investigación policial que se ha camuflado por el Coronavirus, siendo esta la excusa perfecta para desatender a los integrantes de una escuela que buscaban formación. Su dimisión es totalmente definitiva.

Expone que en ningún momento se podrían haber imaginado que el caso de su entrenador llegara tan lejos. "Es cierto que veíamos que era un tanto sinvergüenza con las mujeres, muy pícaro, pero no esperábamos que llegara al punto de abusar de 15 víctimas. No éramos conscientes", añade el novillero. 

Explica que lo que ha faltado ha sido apoyo desde hace casi dos meses. "Se detuvo al entrenador, después nos enviaron un mensaje en el que suspendían las clases por motivos de coronavirus, aprovechando que la noticia no había saltado todavía, tardó dos horas en salir a la luz", así empezaba el calvario de los alumnos. Continúa: "Mes y medio después, el maestro Pepín Liria mandó un mensaje, que por cierto no escribió él. Nadie nos mostraba su apoyo, según ellos por motivos de la investigación, no se pudo hablar antes, pero sinceramente un mensaje de ánimo hacia tus alumnos no iba a entorpecer la investigación".

No solo con ello, la directiva sigue al frente de la Escuela, sin entrenamientos ni comunicación, lo que les ha llevado a la conclusión, entre todos de abandonarla. El novillero, junto con sus compañeros, están decididos, se han unido y esperan a que alguien de la región, algún profesional esté dispuesto a ayudarlos a seguir luchando por sus sueños.

"Todos hemos abandonado la Escuela, a excepción de cuatro, que han decidido quedarse. Ya no pertenecemos a ella, aunque no sé si tendrán que darnos de baja de algún listado", explica con incertidumbre, a la vez que aliviado.

Además, ha expuesto que lo que quieren es que la gente de Murcia les apoye y les siga ayudando. "Siempre que puedo entreno con los chavales más pequeños de la Escuela, al fin y al cabo, es una pena que les haya pasado esto empezando. Siempre estamos ayudándonos, que no nos abandonen, tal y como han hecho desde la Escuela".

Por último, el novillero habla con esperanza, pues algunos profesionales como Antonio Puerta, Alberto López "El Niño del Barrio", Miguel Tendero o Rafaelillo ya han mostrado su apoyo. Los alumnos de Escuela Taurina de Murcia han estado entrenando con ellos e incluso algunos han aportado material para entrenar. "Pensamos que lo que hace falta es que la región de Murcia tenga una escuela taurina, si la actual no cierra, pues habrá dos", de este modo cierra la entrevista , con un objetivo claro, necesitan seguir formándose para alcanzar sus sueños.

Comentarios

Colaboraciones

Publicidad

Entradas populares