Presentación de la Gira de Reconstrucción

Noticia


PATRICIA PRUDENCIO MUÑOZ


  

El Museo Lázaro Galdiano ha sido el marco de presentación para la Gira de Reconstrucción. Esta constará de un total de 21 festejos, repartidos entre 15 corridas de toros, 3 novilladas y 3 festejos de rejones. Cristina Sánchez ha sido la encargada de abrir el acto, adentrando a los presentes en un proyecto que ha definido como algo poderoso, un proyecto que nace con el objetico de reconstruir la Tauromaquia, como bien explica su nombre, y generar recursos económicos. Ha nacido tras un esfuerzo titánico... los profesionales han reducido sus honorarios, con toreros que han tirado del carro involucrándose de forma altruista. Por ello, Cristina Sánchez ha querido mencionar a matadores, empresarios, cuadrillas, ganaderos y medios de comunicación, imprescindibles en esta temporada tan atípica. 

Se trata de trabajar por el futuro de la Tauromaquia y poner fin a una etapa en la que se ha ninguneado descaradamente a los profesionales del sector. Para ello, todos y cada uno de los actores se han unido por un bien común, para generar un punto de inflexión en la Tauromaquia.

Pablo Aguado y Victorino Martín también intervinieron en este breve acto. El matador de toros quiso hacer una especial mención a los pueblos, siendo estos la base de la Tauromaquia, los grandes olvidados junto con las novilladas. Los pueblos son el lugar y el principio de la fiesta, de donde nunca debería haber salido. Por lo que lucharán por devolver los toros a estas zonas, sin politizar. Por último, cerraba el acto Victorino Martín, que reforzaba el hecho de que la Tauromaquia no está ocupando el lugar que le corresponde, por lo que confía ciegamente en el proyecto y se muestra profundamente agradecido por la generosidad de todos. 

Comentarios

Colaboraciones

Publicidad

Entradas populares