No hay posibilidad de ayudas para los ganaderos de bravo

Noticia



GUARISMO DEL OCHO- ASOCIACIÓN DE GANADERÍAS DE LIDIA DE CLM


  

Don Julián Escudero como representante de la Asociación de Ganaderías de Lidia, don Francisco Javier Florkiewizc, representante de Ganaderos de Lidia Unidos; don Ricardo del Río, representante de la Unión de Criadores de Lidia; don Diego Valladar, ganadero de Guadalajara; don Jesús Martínez, ganadero de Toledo y doña Macarena Gallego ganadera de Ciudad Real.

Imposible describir la decepción, impotencia, indignación, y desolación ante la dantesca situación que hemos vivido hoy.

Ante una Directora General que sabe perfectamente la tragedia que estamos sufriendo los ganaderos del campo bravo, y que hoy hemos vuelto a poner de manifiesto, no hemos encontrado nada más que la negativa a tender una mano a la necesidad de ayudas directas a nuestras explotaciones. Ayudas urgentes y necesarias que otras Comunidades Autónomas ya han concedido.

¿Y cuál ha sido su respuesta? 

  • No hay posibilidad de ayudas mediante PDR, porque esas ayudas están comprometidas
  • No hay posibilidad de ayudas de fondos propios, porque ya están gastados
  • Tampoco se puede abrir una partida presupuestaria de cara al año que viene para ayudar a las ganaderías de toros bravos, porque ya los presupuestos están casi cerrados.

La Directora General de Agricultura y Ganadería, Cruz Ponce Isla nos ha dado a todos los ganaderos de Castilla-La Mancha una estocada hasta la bola y sin ponerse roja. Ni un ápice de sensibilidad hacia los problemas de los ganaderos. 

El máximo responsable de la Comunidad Autónoma Sr. Page, y el Consejero de Ganadería, no se pueden esconder tras Direcciones Generales que no saben dar respuestas.

No nos rendiremos pero necesitamos la ayuda de todos y cada uno de los ganaderos, mayorales, vaqueros, hombres y mujeres de campo, profesionales del mundo taurino, políticos, aficionados y a todos aquellos que amamos el toro bravo para hacernos oír. 

Os pedimos que por favor vayamos todos a una y no nos dejéis solos, os necesitamos más que nunca.

Comentarios

Colaboraciones

Publicidad

Entradas populares