Los toros volverán a la Comunidad Valenciana en Vinaròs

Noticia


GUARISMO DEL OCHO


  

La plaza de toros del municipio castellonense de Vinaròs se convertirá en el escenario que acogerá la vuelta de los toros a la Comunidad Valenciana desde el inicio de la pandemia de coronavirus. Se trata de una novillada sin picadores y un festejo popular que ha programado el empresario Gregorio de Jesús y que se celebrarán los días 10 y 11 de octubre respectivamente. En este 2020, una región tan ligada a los festejos populares en sus fiestas como la Comunidad Valenciana, se había quedado en blanco en cuanto a la organización de festejos taurinos se refiere, con la excepción de la programación de algún festejo popular. 

El plato fuerte para el aficionado taurino será la novillada sin caballos del sábado 10 de octubre, en la que están anunciados los novilleros Jorge Rivera, de la Escuela Taurina de Castellón, Eric Olivera, de la Escuela Taurina de Badajoz, “ El Ceci”, también formado en Castellón y Nek Romero, de la escuela de la capital del Turia. Para la ocasión, se han elegido cuatro novillos del hierro castellonense de Aida Jovani. 

Ya para el domingo 11 de octubre, se ha apostado por un festejo popular, una exhibición de tres toros cerriles y 6 vacas de la ganadería de Gregorio de Jesús. 

Para ambos festejos se han establecido precios populares, ya que la entrada general para la novillada sin caballos será de 10€ y para el festejo popular será de 15€. Además, el aforo estará limitado a 400 localidades el día de la novillada y 300 el día del festejo popular y será obligatorio el uso de mascarilla para todos los asistentes.

Comentarios

Colaboraciones

Publicidad

Entradas populares