La FTL y la Junta de Castilla y León, unidas a favor de la Tauromaquia

Noticia


PATRICIA PRUDENCIO MUÑOZ 

  

La Fundación Toro de Lidia recibirá una subvención de 326.00 euros por parte de la Junta de Castilla y León. Esta se destinará a un proyecto que promete la promoción y protección de la Tauromaquia, para ello se celebrarán un total de once festejos, nueve novilladas sin caballos y dos con caballos durante los meses de septiembre, octubre y noviembre de 2020 en las plazas de Castilla y León. Los carteles los compondrán los novilleros de la Comunidad, con el objetivo de apoyar a los jóvenes.

La Fundación intentará contrarrestar el impacto del Coronavirus. En la temporada 2020 este sector, el taurino, ha visto como se reducían cuantiosamente el número de novilladas, algo que afecta de manera directa en la formación de los espadas. Necesitan completar etapas para poder seguir avanzando, algo que sin este tipo de festejos es inviable.

Además, es necesario recordar que esta iniciativa será beneficiosa para otros muchos sectores dentro del mundo taurino, como son los ganaderos, los empresarios y todos aquellos que de manera directa o indirecta viven del toro y que se han visto perjudicado por la crisis sanitaria.


Comentarios

Colaboraciones

Publicidad

Entradas populares