Colmenar Viejo aplaza la X Edición de "Las Nocturnas"

Noticia


PATRICIA PRUDENCIO MUÑOZ 

  

El Ayuntamiento de Colmenar Viejo se ha visto obligado a aplazar la X Edición de "Las Nocturnas". Esta decisión llega tras la prohibición de celebrar los festejos taurinos en la Comunidad de Madrid, todo incluido en un pack de medidas preventivas contra el COVID-19. Estas jornadas taurinas estaban previstas para los días 18, 19 y 20 de septiembre, sin embargo, se trasladan al 25, 26 y 27 del mismo mes.

Este es el comunicado que emitía el Ayuntamiento de la localidad madrileña:

Tras la publicación de las nuevas medidas preventivas frente al COVID-19 en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid, en el que se refleja la prohibición de celebrar festejos taurinos durante los quince días siguientes a su publicación, el Ayuntamiento de Colmenar Viejo aplaza la X Edición de ‘Las Nocturnas’, que iba a tener lugar en la Plaza de Toros del municipio los días 18, 19 y 20 de septiembre y traslada su celebración al fin de semana siguiente, los días 25, 26 y 27.

“Siguiendo las pautas marcadas por el Gobierno Regional, aplazamos la celebración de las nocturnas de Colmenar Viejo y acotamos el aforo de la plaza de toros a 600 espectadores. Vamos a permanecer muy atentos a la evolución del virus y de las medidas por las que debemos regirnos para seguir haciéndole frente”, explica el alcalde, Jorge García Díaz.

Estas clases prácticas organizadas por la Escuela Taurina Miguel Cancela son un clásico del verano en la localidad y este año se han planificado con unas medidas especiales de seguridad como: control de acceso, distanciamiento entre localidades y uso de mascarilla, a lo que se añade la limitación de aforo a 600 personas para celebrarlos los días 25,26 y 27.

La entrada al recinto será un donativo simbólico de 1 €, y la Escuela Taurina ‘Miguel Cancela’ destinará el total de lo recaudado al Banco de Alimentos Municipal para las Organizaciones Sociales de Colmenar Viejo.

Se recuerda que todo aquel que quiera colaborar con BAMOS, puede hacerlo de manera online desde cualquier dispositivo móvil entrando en www.colmenarviejo.com/bamos y elegir la forma en que se quiere contribuir: mediante pago directo con tarjeta de crédito, o si se prefiere ordenar una transferencia y remitir el resguardo a un correo electrónico.

Comentarios

Colaboraciones

Publicidad

Entradas populares