Lagartijo destaca en el Circuito de Novilladas de Andalucía

Reseña

@CIRCUITOSANDALUCIA

PATRICIA PRUDENCIO MUÑOZ

  

El Circuito de Novilladas Andalucía comenzó el pasado domingo 23 de agosto en Aracena. El proyecto promovido por la Fundación Toro de Lidia y la Junta de Andalucía tuvo un interesante inicio, con una tarde en la que se cortaron un total de cinco orejas a los ejemplares de Juan Antonio Ruiz Román. El encierro estuvo bien presentado, pero variados en comportamiento. Aunque si hay que destacar a alguien en esta primera novillada es Javier Moreno "Lagartijo", que se permitió el lujo de lucirse y expresar con transmisión. Jugó con recibos por verónicas, para después conjugar tandas ligadas en las que mimó y acarició la embestida del astado, sin agotarlo, pero sí exprimiéndolo. 

Emilio Silvera y Adrián Ruiz, que debutaba con caballos, se esforzaron e hicieron una clara demostración de intenciones. Sin embargo, cortaron una oreja por coleta.

Aracena. Primer festejo del Circuito de Novilladas de la Junta de Andalucía y la Fundación Toro de Lidia. Astados de Juan Antonio Ruiz Román para Lagartijo, oreja y dos orejas; Emilio Silvera, vuelta tras aviso y oreja; Adrián Ruiz, oreja y aplausos tras dos avisos.

Comentarios

Colaboraciones

Publicidad

Entradas populares