Guadarrama suspende sus fiestas

Noticia

SERGIO LOZANO

PATRICIA PRUDENCIO MUÑOZ

  

"El Ayuntamiento de Guadarrama ha decidido suspender también las Fiestas Patronales en Honor a San Miguel y San Francisco, que se celebran tradicionalmente desde el 29 de septiembre al 5 de octubre, ante la situación de la pandemia por la COVID-19.

Una decisión que se ha tomado después de consultar tanto a los grupos políticos que componen el Pleno, como a las peñas y asociaciones que participan en las mismas y que forman parte de la localidad.

La primera consulta se llevó a cabo el jueves 16 de julio, en una reunión extraordinaria, convocada por la Concejalía de Festejos, con los representantes de peñas y asociaciones de Guadarrama. Una reunión en la que el Concejal de Festejos, Rafael Valero, informó a los participantes de la imposibilidad de llevar a cabo, aquellos eventos festivos en los que el control del aforo no fuera posible, lo que dejaba fuera de las fiestas prácticamente a todas las iniciativas, por lo que por mayoría, los participantes decidieron que la situación sanitaria no aconsejaba la realización de fiestas patronales y tampoco, ya entonces no parecía posible una recuperación sanitaria suficiente para el mes de septiembre, que permitiera garantizar la seguridad colectiva, por lo que acordaron decidir no celebrarlas para no poner en peligro la salud de los vecinos y visitantes de la localidad.

Posteriormente, y también de forma mayoritaria, los grupos políticos que componen el Pleno de Guadarrama decidieron la suspensión de las fiestas como forma de garantizar y proteger, en todo momento, la salud de los ciudadanos de Guadarrama.

Desde el Ayuntamiento de Guadarrama se espera que el año que viene la localidad pueda volver a disfrutar de todas sus fiestas, confiando además en el compromiso de todos los ciudadanos para seguir aplicando las medidas de seguridad e higiene, sin bajar la guardia, de forma que se pueda seguir luchando contra la COVID-19".

Comentarios

Colaboraciones

Publicidad

Entradas populares