Reyes, Kike y Corbacho inauguran "Las raíces del toreo"

Noticia

CALIFAA

GUARISMO DEL OCHO - LAS RAÍCES DEL TOREO

  

La Venta El Tentaero Carmona (Sevilla) acogió el primer tentadero de "Las raíces del toreo" con novillos de David Vera, el primero y el cuarto tuvieron un comportamiento complicado, al contrario que el segundo y el tercero.  

En la bonita plaza de tientas ubicada en Carmona se materializó, a través de un tentadero, la iniciativa promovida por el maestro Tomás Campuzano, junto con la plataforma Toroflix. 

Cristobal Reyes, novillero de Jerez de la Frontera, se enfrentó a un novillo fuerte que acusó por el pitón derecho el defecto de estar reparado de la vista. La capacidad y preparación quedaron reflejados al saber sobreponerse a las difíciles embestidas. Mató tras varios intentos para después ser ovacionado.

En segundo lugar salió un novillo colorado de buen comportamiento para Kike de Francia,  que instrumentó una faena con ganas y voluntad por ambos pitones. El fallo con los aceros dejaron el premio en una cerrada ovación. 

García Corbacho recibió a un novillo colorado, el de mejor comportamiento. Lo toreó muy despacio por ambos pitones destacando su toreo al natural, sin embargo, la espada le impidió cortar los máximos trofeos, aunque dio la vuelta al ruedo. 

La lidia del sobrero le correspondió al novillero Cristóbal Reyes, que se midió a un animal complicado. Sin embargo, le plantó cara y logró instrumentar muletazos de mucho mérito. Su fallo con la espada dejó su esfuerzo en una cerrada ovación. 

Al finalizar el festejo se realizó una cena para todos los presentes. La próxima semana se anuncia la segunda semifinal, en la que actuarán Eloy Hilario, Jesús Díez y Emlio Silvera, que se medirán a los novillos de David Vera.

Comentarios

Colaboraciones

Publicidad

Entradas populares