Paquito Murillo, campeón del primer concurso de la nueva normalidad

Crónica 

SERGIO LOZANO

SERGIO LOZANO

  

Llegó el día más esperado para la zona centro de la península, el primer concurso de recortes  que se celebra después del confinamiento. Nueve de los mejores recortadores del panorama nacional se dieron cita ante los toros de El Freixo y  Sayalero y Bandrés. 

En el primer grupo se citaron Jonathan Estebanez "Peta", David Ramirez "Peque" y José Manuel Medina "Zorrillo", destacando los recortes apurados del Peta y el quiebro de rodillas del Peque, más ajustado imposible, del que salió herido sin mayores consecuencias. 

En el segundo grupo estaban Eusebio Sacristan "Use", Paquito Murillo y Roberto Lozano, donde Use y Paquito deleitaron con una buena tanda de saltos. Roberto, por su parte, ejecutó recortes muy ajustados. 

El tercero lo completaban Roberto García, Javier Pradanas y el recortador local Borja Gomez. Una tripleta en la que cabe destacar el salto con pies y rodillas atadas de Pradanas. 

Pasaron a la final Jonathan Estebanez "Peta", Paquito Murillo y Javier Pradanas, como primeros de grupo, y Eusebio Sacristan, como mejor segundo. Fue una final muy igualada en la que las opciones estaban encima de la mesa. La cara más amarga se la llevó Pradanas que resultó herido al intentar hacer la rondada. 

La plaza se ahogó en un silencio que solo Paquito y Use fueron capaces de remontar al deleitar con unos saltos. La última tanda la culminó el Peta con un recorte ajustado por el pitón derecho. Se proclamó campeón Paquito Murillo, le siguieron Use, Peta y Pradanas.

Comentarios

Colaboraciones

Publicidad

Entradas populares