La Alianza Rural y la Dirección General de Derechos de los Animales se reúnen

Noticia

UCTL

GUARISMO DEL OCHO

  

Alianza Rural ha mantenido un encuentro con el Director General de Derechos de los Animales, Sergio García, en el marco de la redacción de la futura Ley de bienestar y protección animal en la sede del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030.
A la reunión, celebrada ayer, jueves 2 de julio, asistieron por parte de Alianza Rural, el ganadero Ricardo del Río como directivo de la entidad y su comisión ejecutiva – Lucía Martín, José Carlos Caballero, Juan Herrera y Manuel Luque-. Los representantes de AR trasladaron la preocupación que había suscitado en primer lugar la creación de una dirección general de derechos de los animales, y también, la elaboración de una ley que pueda interferir en las producciones animales o en las futuras normativas de bienestar animal.
Por su parte, el Director General precisó que el contenido de la ley se ceñirá exclusivamente a los animales de compañía. Los objetivos que persigue la norma son la eliminación del abandono animal y el control e identificación de los animales de compañía. Asimismo, se acordó compartir el borrador de la ley tras el periodo estival.
Ambas partes convinieron en la necesidad de establecer una clara y precisa definición de “animal de compañía” con objeto de no interferir en la legislación específica de bienestar animal sobre los animales de producción, de trabajo y de deporte.

Comentarios

Colaboraciones

Publicidad

Entradas populares