Chinchón suspende todas sus fiestas

Noticia


PATRICIA PRUDENCIO MUÑOZ

  

"Las fiestas patronales en honor de nuestra señora la Virgen de Gracia y de San Roque, así como las que se realizan en septiembre en honor de nuestra señora la VIRGEN del ROSARIO, y nuestro día tan especial como es Santiago, el 25 de julio, son parte muy importante de nuestras tradiciones y del sentir de nuestro pueblo. Totalmente arraigadas en nuestras vidas, forman parte de nuestros recuerdos y alimentan ese fervor e ilusión en los chinchonetes, que las esperamos con anhelo, año tras año.

Hemos estado intentando retrasar el comunicado de suspensión de las fiestas, tal y como las conocemos habitualmente, con la esperanza de que la pandemia remitiese de una manera significativa, pero la realidad nos demuestra que estamos lejos de abandonar la incertidumbre y el riesgo al realizar actos y eventos multitudinarios que no sean controlables y que pongan en riesgo nuestra salud.

Como ya expuse en un comunicado anterior, hace unos días, las cifras oficiales confirmadas con el área de Salud de la Comunidad de Madrid y con las informaciones posteriores obtenidas, daban una cifra de CERO positivos en Chinchón, pero las noticias de rebrotes en toda España y las expectativas negativas para los próximos meses, nos llevan a ser cautos.

Por supuesto que las celebraremos dentro de los lugares de culto y que disfrutaremos de nuestro municipio de manera diferente.

No nos cerramos a la posibilidad de realizar eventos puntuales sobre los cuales consideremos que se puedan llevar a cabo con las medidas de seguridad oportunas y minimizando en lo posible los riesgos, pues también somos merecedores de cierto esparcimiento y ocio, pero intentaremos no hacer llamadas a la masificación descontrolada de personas en nuestro municipio.

No ha sido una decisión fácil, pero dadas las circunstancias de crisis sanitaria ocasionada por el Covid-19 y con la máxima de velar por la salud de nuestros vecinos, hemos adoptado esta medida que nunca hubiésemos querido tomar.

Esperamos, de todo corazón, que se encuentre el remedio a esta enfermedad y que en el próximo año 2021 podamos disfrutar de nuevo de nuestras queridas FIESTAS de CHINCHÓN en unión de toda nuestra familia, amigos, vecinos y visitantes.

Un fuerte abrazo.
Francisco Javier Martínez Mayor.
(Alcalde de Chinchón)".

Comentarios

Colaboraciones

Publicidad

Entradas populares