Tauroemoción Colombia, en contra del proyecto encabezado por Andrea Padilla

Noticia


PATRICIA PRUDENCIO MUÑOZ

  

Tauroemoción Colombia también ha alzado la voz en contra del proyecto aprobado en Bogotá la semana pasada. Alianza Verde ha atentado contra la libertad y la cultura, pues este proyecto supone la reestructuración de las corridas de toros, así como la imposición de unos requisitos insostenibles para los empresarios.

Este ha sido el comunicado de Tauroemoción Colombia:

"Tauroemoción Colombia quiere expresar su total desacuerdo y rechazo al acuerdo 013 de 2020 que aprobó el pasado 9 de junio el Consejo de Bogotá.

La votación a dicho Acuerdo se ha realizado bajo el desconocimiento de la Ley Nacional 916 de 2004 “Reglamento Taurino”, que ampara el libre desarrollo de espectáculos taurinos en la geografía colombiana; describiendo los tres tercios de la lidia y avalando los instrumentos tales como: puyas, banderillas, estoques y rejones.

Los honorables concejales no deben hacer caso omiso a los conductos regulares, que en este caso dictan que ante una ley nacional y sentencias constitucionales; no se pueden tomas decisiones que vaya en contra vía.

Nos sumamos a la afición colombiana, en un llamado al respeto por la LIBERTAD de ejercer en completitud nuestra amada Fiesta Brava en Colombia.


Atentamente,

TAUROEMOCIÓN COLOMBIA".

Comentarios

Colaboraciones

Publicidad

Entradas populares