Salamanca, un ejemplo a seguir para la Tauromaquia

Noticia


PATRICIA PRUDENCIO MUÑOZ

  

Salamanca es Tauromaquia ha hecho honor a su nombre con una concentración ejemplar en la que salieron a relucir los valores de los que el mundo del toro puede presumir. La Plaza Mayor de Salamanca llenó, respetando las distancias y el uso de las mascarillas. Los asistentes defendieron la Tauromaquia, pero antes guardaron un minuto de silencio por las víctimas mortales que ha dejado el coronavirus. Todos quisieron ser partícipes de la primera de estas concentraciones reivindicativas en defensa del sector, toreros, banderilleros, ganaderos, empresarios y aficionados se unieron para exigir el respeto que merece como actor social, cultural y económico.

Mónica Alaejos, profesora de la Universidad de Salamanca, fue la encargada de guiar los manifiestos. Se leyeron un total de tres, de la mano de Justo Hernández, Domingo López Chaves y Marcos Pérez, que dotaron a los manifiestos de mayor inclusión, pues todos defendemos lo mismo y cada parte de la Tauromaquia no es menos que otra, por ello merecen todas y cada una de las partes la misma visibilidad.

"Somos el mundo del toro, somos brutos y sabios, del sol y la sombra, de derechas y de izquierdas. Somos de la calle, de la cuerda y de la plaza", fragmento del manifiesto leído por Enrique Ponce.

Comentarios

Colaboraciones

Publicidad

Entradas populares