Qué esperar de la Nueva Normalidad

Noticia



PATRICIA PRUDENCIO MUÑOZ

  

Las comunidades autónomas han establecido la Nueva Normalidad, la cual incluye el regreso de los festejos taurinos. Sin embargo, cada comunidad ha establecido unas medidas de acuerdo a las consideraciones de cada equipo de gobierno.

Castilla-La Mancha ha establecido la apertura de las plazas de toros hasta el 75% de su aforo, siempre y cuando se cuente con unos asientos previamente asignados. Por otra parte, hasta el 15 de julio no se recomiendan los festejos populares, por lo que se tendrán que reconsiderar a partir de la fecha explicada anteriormente.

La Comunidad de Madrid tendrá un plan escalonado. En un primer escalón, hasta el 5 de julio, las plazas tendrán un aforo máximo del 60%; en el segundo se ampliará el aforo hasta el 75%. Sin embargo, se tendrá que respetar la distancia de seguridad y el uso de mascarillas. En cuanto a los festejos populares, al igual que ocurre en otras comunidades, por el momento no se podrán reanudar, sino que habrá que esperar para observar cómo evoluciona la crisis sanitaria.

País Vasco permitirá los festejos taurinos con asientos previamente asignados y con una ocupación máxima del 60% del aforo, aunque en función de las condiciones de las instalaciones se ha establecido una asistencia máxima de 1000 personas. Por su parte, País Vasco no se ha opuesto a la celebración de los espectáculos en la vía pública, siempre y cuando se respete la distancia de seguridad.

Andalucía estableció que a partir de domingo 21 de junio las plazas de toros podían reabrir sus puertas con el 50% del aforo.

Extremadura elaboró una guía de actuación frente al coronavirus para los espectáculos taurinos.

Comentarios

Colaboraciones

Publicidad

Entradas populares