La flexibilidad del BOE para reabrir las plazas de toros

Noticia


 PATRICIA PRUDENCIO MUÑOZ

  

España cambia de fase, muchas comunidades pasarán a la fase 3, mientras que otras como Madrid lo harán a la fase 2. En este proceso de desescalada la Tauromaquia puede ir tomando aire para retomar algunas de sus actividades. Según el Boletín Oficial del Estado, las plazas de toros ya pueden recibir en sus tendidos a los primeros aficionados, pero con limitaciones.

En esta fase 2 se podrá tener un aforo de hasta un tercio de su capacidad sin superar las cuatrocientas personas. En mejor situación estarán aquellas plazas que se encuentren en los territorios que pasan a la fase tres, pues podrán tener hasta un 50% del aforo, pero sin superar las ochocientas personas

Una medida que "intenta" flexibilizar la actividad taurina, aunque no demasiado. Esto ha sido lo que han estipulado desde el Gobierno:

Artículo 30 bis. Actividad de plazas, recintos e instalaciones taurinas.


1. Todas las plazas, recintos e instalaciones taurinas al aire libre podrán desarrollar su actividad siempre que cuenten con butacas pre-asignadas, y no se supere la mitad del aforo autorizado, y en todo caso, un máximo de ochocientas personas.

2. Serán de aplicación en el desarrollo de las actividades previstas en el apartado anterior los requisitos y medidas contemplados en los artículos 34 a 37, así como los apartados 4 a 7 del
artículo 38 de la Orden SND/414/2020, de 16 de mayo.

3. Aquellos materiales que sean suministrados a los usuarios durante el desarrollo de la actividad y que sean de uso compartido deberán ser desinfectados después de cada uso.

4. En el caso que en las recintos e instalaciones taurinas se prestaran servicios de hostelería y restauración se deberá estar a lo previsto en el capítulo IV.»

Comentarios

Colaboraciones

Publicidad

Entradas populares