Casa Toreros: "El acuerdo sobre las corridas de toros en Bogotá es inconstitucional, ilegal y absurdo"

Noticia

@CASATOREROS

PATRICIA PRUDENCIO MUÑOZ

  

"El Acuerdo Nº 13 de 2020, aprobado el día 9 de junio de 2020 por el Concejo de Bogotá, desconoce el ordenamiento constitucional colombiano, vulnera el contenido de la Ley 916 de -2004 “Reglamento Nacional Taurino” y desacata flagrantemente las diferentes sentencias promulgadas sobre este asunto: C1192/2005, C115/2006, C367/2006, C666/2010, C889/2010 Y T 296/2013 entre otras.

En un estado de derecho, y Colombia lo es, una norma interior –en este caso un Acuerdo Distrital- no se puede modificar y/o derogar un Ley de la República. Esta competencia es exclusiva del Congreso Nacional.

Pero además, no se entiende como los Concejales de la Capital Colombiana se reúnen para materializar la persecución a un sector minoritario de la sociedad, violando la Ley y desconociendo cuales son las facultades que las normas le otorgan a estos cuerpos colegiados. No debemos olvidar que la ignorancia de la ley no sirve de excusa. La Corte Constitucional ha sido clara al señalar que ni los Gobernadores, ni los Alcaldes pueden abrogarse una facultad que es exclusiva del poder legislativo.

A la afición bogotana un llamado se serenidad y tranquilidad. El sector taurino acudirá a las herramientas jurídicas que están establecidas en la Constitución Política Colombiana para defender la cultura colombiana, las tradiciones bogotanas y –fundamentalmente- la libertad de todos los ciudadanos. Así se hizo con éxito, hace 6 años, cuando –ante el llamado a una consulta ilegal- se acudió al Tribunal Administrativo y al Consejo de Estado para evitar tamaño despropósito.

Atentamente
La Empresa".

Comentarios

Colaboraciones

Publicidad

Entradas populares