Bogotá, un proyecto hacia el fin de la Tauromaquia

Noticia 


PATRICIA PRUDENCIO MUÑOZ

  

La concejal deAlianza Verde, Andrea Padilla, ha sido la cabecilla del proyecto que se ha aprobado en Bogotá en contra de las corridas de toros y de la Tauromaquia en general. La concejal considera que se trata de una actividad que poco a poco se está muriendo y que por el simple hecho de ser una tradición cultural no es motivo para mantenerla. De hecho considera que se ha producido una evolución y cambio de mentalidades que han permitido la aprobación de este proyecto que ella considera vanguardista.

Esta iniciativa ha sido el inicio del fin de la Tauromaquia, pues aunque el Cabildo Distrital no tiene facultad para prohibir las corridas de toros, esta estrategia abre el camino hacia nuevas posibilidades. Esta desincentivala organización y continuidad del sector taurino, dado que incluye una modificación tributaria en la que la tarifa aplicable a los espectáculos taurinos pasaría del 10 al 20%. Además, los empresarios interesados deberán adaptarse a las indicaciones estipuladas en el proyecto, y no solo con eso deberán hacer publicidad informando de cómo sufre un toro en una corrida de toro.

El plato fuerte de este ataque indiscriminado afecta directamente al reglamento. Según Andrea Padilla y el proyecto aprobado en Bogotá, no habría puyas, banderillas o estoques, aunque tampoco existiría la suerte suprema tal y como la conocemos, pues también se suprimiría la muerte del toro. Por último, es necesario explicar que también afecta a las fechas en las que se celebran los festejos taurinos, pues se reducirían considerablemente, de ocho a cuatro días.

Comentarios

Colaboraciones

Publicidad

Entradas populares