Andalucía y Madrid solicitan a Sánchez mejoras para la Tauromaquia

Noticia

Dónde está Pedro Sánchez? Iglesias aún ocupa el vacío del presidente
MONCLOA
PATRICIA PRUDENCIO MUÑOZ

  

Las comunidades autónomas se posicionan y piden la no discriminación hacia la Tauromaquia y mejoras como la reducción del IVA en el toro de lidia. Así lo han expuesto Juan Manuel Moreno e Isabel Díaz Ayuso al presidente del Gobierno Pedro Sánchez. El precedente de todo ello han sido las reuniones que el sector taurino está manteniendo con las comunidades autónomas en busca de mejoras para un sector claramente perjudicado por la crisis sanitaria del Coronavirus.

El pasado jueves 11 de junio se anunciaba que Madrid quería celebrar la Feria de Otoño y es que "Madrid fue la región de España que más corridas de toros organizó en 2019 con 70 festejos, lo que supone el 20,1% del total que se celebraron a nivel nacional. Se trata de una cifra similar a la registrada en 2018, cuando se contabilizaron 69 festejos taurinos. Además, los toros en nuestra región suponen un importante atractivo turístico a nivel mundial, como demuestran las más de 100.000 visitas que el año pasado recibió el tour de Las Ventas, y las ganaderías de toros de lidia contribuyen a arraigar la población y revitalizar los municipios rurales". Un motivo de peso para dar facilidades a la Tauromaquia y que pueda celebrar sus festejos taurinos.


El presidente de la Junta de Andalucía expuso a Sánchez la necesidad de apoyar a la Tauromaquia, dada la situación que atraviesa e incluso planteó la posibilidad de una reducción del IVA, así como la revisión del régimen de la Seguridad Social de los profesionales.

Comentarios

Colaboraciones

Publicidad

Entradas populares