Ser taurina incumple los requisitos...

Apuntes


PATRICIA PRUDENCIO MUÑOZ

  

Ser Taurino en el siglo XXI, no solo supone situarse en el punto de mira, sino que ahora también las marcas y empresas te pueden discriminar por ello. Podría haber pasado desapercibido, sin embargo, vivimos en una sociedad en la que la Tauromaquia ya no forma parte del discurso políticamente correcto. Aunque, sí puede haber ciertos representantes en las élites, con pasados no tan claros,  dirigiendo un país a golpe de prohibición.

Ahora mostrar tus gustos y pasión por la fiesta de los toros, supone que marcas como Zumub no quieran aceptarte. Eso es lo que le ha ocurrido a Nuria Huerta.

"No se puede prejuzgar a una persona por su estilo de vida, por sus hobbies o lo que haga en su tiempo libre. Sin embargo, parece ser que hay organizaciones, páginas... que discriminan a una persona, simplemente por sus pensamientos o aficiones. Yo quería ser partícipe de ellos y vender sus productos. De hecho, cumplo todos los requisitos, pero...", transmite su malestar Nuria. 

Nuria solo quería formar parte de Zumub, una tienda de suplementación y nutrición deportiva online donde la gente colabora con ellos para promocionar sus productos. La tienda se pone en contacto con gente, cuyo perfil, consideran es el adecuado para su marca. Este fue el procedimiento que siguieron con Nuria.

Posteriormente, nos explica, tienes que rellenar y enviar una solicitud para que después te contesten con la resolución que ellos consideren. Ella intentó en dos ocasiones, porque no comprendía los requisitos que exigían y que ella no cumplía. En ese momento descubre que cumple con todos los requisitos, "Sin embargo, tus inclinaciones hacia la Tauromaquia (totalmente respetables), no encajan en nuestros propósitos para tenerte como afiliado." Una respuesta que no solo discrimina, sino que va en contra de nuestras libertades.

Nuria se preguntaba dónde estaba incluida esa formalidad, por ello decidió responder al correo de la siguiente manera: "Increíble, gracias por no aceptarme la solicitud; porque es de vergüenza". Lo que tiene muy claro, es que no quiere formar parte de una marca así.

Comentarios

Colaboraciones

Publicidad

Entradas populares