"Novilleros" en confinamiento: Javier Pachón

Especial



PATRICIA PRUDENCIO MUÑOZ

  

Javier Pachón es el nuevo y último protagonista de "Novilleros en confinamiento". El espada mostrará, a través de los vídeos que ha enviado en exclusiva a Guarismo del ocho, su rutina de entrenamiento durante estos días de encierro. Dedicamos el último día de la sección, que sí mantiene su nombre, al más joven, con esperanza y aires renovados para la fiesta.

Javier Pachón nació el 9 de agosto de 2012 en Alcalá de Henares (Madrid). Aún no ha debutado en público pero su ilusión y entrenamiento son constantes con un objetivo muy claro, llegar a ser matador de toros. 

Lo vive con emoción, respeto y unos valores que solo le puede dar la Tauromaquia. Añade que las personas más buenas que conoce y que mejor se portan con él están relacionadas con su círculo taurino. No hay nada que le llene más de orgullo que gritar Yo Soy Taurino. 

Con solo 7 años es determinante en todo sus respuestas, pues explica que es necesario que aprendamos que la fiesta no depende de unos pocos y que tampoco es política. Los toros son del pueblo y de quien logra emocionarse en las plazas. 

Por último, le gustaría mandar un mensaje de ánimo y de fuerza a todos los sectores que componen el mundo taurino, desde profesional hasta aficionado. Concluye: "En estos momentos difíciles debemos estar más unidos que nunca y tendernos la mano para salir de esta, si vamos todos a una lo vamos a conseguir."


Comentarios

Colaboraciones

Publicidad

Entradas populares