Me incomodas

Artículo de opinión


PATRICIA PRUDENCIO MUÑOZ

  

Taurina, mal; española, mal; aficionada a lo que consideran políticamente incorrecto, mal. Una pena que solo levantemos la voz unos pocos, nótese la ironía porque del toro intentamos vivir unos cuantos. Sin embargo, a mí el que me incomoda eres tú y tu falta de respeto a la libertad, ya no a mi como persona. 

Yo no elijo mis gustos, pero sí me encasillan por ellos y no positivamente. Algo que a estas alturas me da igual, no renunciaré a mis gustos. Aprendamos que en la diversidad de un país reside su riqueza cultural e intelectual. Que la homogeneización deriva en una vida vacía y en la atomización de las relaciones personales.

Recapacitemos, que todavía estamos a tiempo. Este país a lo largo de su historia ha dejado muchas cosas por el camino, no caigamos en el mismo error. La Tauromaquia es arte en vivo, sin opción a rectificación, nace de la improvisación de un pasodoble sobre el ruedo. Solo apto para las mentes creativas y hábiles.

Quiero saber cuál es la corriente a la que debo adherirme... Por qué algunas aficiones o preferencias son más válidas que otras. La  inconsciencia de algunas personas nos ha conducido hacia uno de los capítulos más negros de nuestra historia. Poseen un cargo, pero recuerden, no gobiernan, prohíben. Cada español es libre de elegir y las limitaciones nunca fueron una opción. 

Y, por favor, vamos a dejar a un lado las falacias, que el desconocimiento hace mucho más daño que lo que algunos consideran tortura.

Comentarios

Colaboraciones

Publicidad

Entradas populares