Los Tapias también toreamos, un grito desesperado

Noticia

FOTOS CON HISTORIA

PATRICIA PRUDENCIO MUÑOZ

  

Los maletillas eran una mayoría abrumadora décadas atrás. Sin embargo, ahora siguen estando presentes en la Tauromaquia, solo que sin visibilidad. Digamos que ahora con las Escuelas Taurinas, tan necesarias, se ha regularizado el aprendizaje de todos los que quieren ser toreros. Es cierto, que muchos no tienen los recursos necesarios para acceder a ellas y  poder seguir adelante y otros, pues ya conocemos los motivos, el toreo es un arte y como para cualquier arte hay que valer. 

Los tapias han decidido hacerse eco a través de diversos perfiles en las redes sociales. Un llamamiento en el que piden que se les tenga en cuenta y se vuelvan a recuperar aquellas oportunidades, que algunos ya han empezado a llevar a cabo. Rara vez una persona paseaba por los alrededores de la Plaza de Vistalegre en Madrid sin ver maletillas practicando, esperando su momento. Bueno más o menos al estilo Palomo Linares.

El mensaje que han querido transmitir es el siguiente:

"Tan solo queremos torear. Si somos chavales que queremos ser torero sin altos recursos económicos y sin padrino ¿Cómo toreamos? Solo pedimos que los ganaderos nos dejen ir a su casa de maletilla, como se ha hecho toda la vida...

Tanto aficionados como ganaderos y toreros, deberíamos luchar porque no se pierda esto. Sabemos que no es una situación fácil, pero no nos pueden dejar de lado, somoS el futuro y necesitamos torear para prepararnos y para vivir."

Comentarios

Colaboraciones

Publicidad

Entradas populares