La Comunidad Valenciana no ayudará al sector de bravo y la Federación de Peñas Taurinas de Bous al Carrer ejerce su derecho a réplica

Noticia

GUARISMO DEL OCHO

PATRICIA PRUDENCIO MUÑOZ

  

Federación de Peñas Taurinas de Bous al Carrer de la Comunitat Valenciana ha denunciado públicamente, a través del siguiente escrito, su desconformidad con que la Comunitat Valenciana haya dejado fuera de cualquier tipo de ayuda al sector de bravo de esta comunidad.

"En relación a la noticia emitida ayer, respecto a las ayudas económicas destinadas por la Consellería de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transmisión Ecológica a los sectores afectados por la crisis del COVID-19 y que hace referencia al sector ganadero de la Comunitat Valenciana, dejando fuera de cualquier tipo de ayuda al sector de bravo de nuestra Comunitat.

La exclusión de dicho sector por parte de la Consellera Sra. Mireia Mollà, se sitúa fuera de contexto y  nos aboca a un escenario de odio y desprecio hacia todo movimiento relacionado con el Bou al Carrer, teniendo como única y exclusiva finalidad abolir nuestra actividad por parte de su partido político, Compromís.

Las competencias ganaderas (sean del ámbito que sean), son única y exclusivamente de la Consellería de Agricultura y por tanto, es obligación del cargo público que ostenta la Conselleta Mollà, velar por el bienestar animal de las reses bravas.

Ña titularidad de dicho cargo por parte de la Consellera, no le da autoridad legal ni moral para decidir unilateralmente excluir al ganado de lidia de las ayudas a la ganadería. Este ataque frontal a la fiesta está justificado simplemente por sus preferencias personales o de su partido Compromís. Detalle olvidado con frecuencia por los representantes de Compromís en las instituciones valencianas, es que representan a TODOS y cada uno de los valencianos y valencianas.

Hoy se han remitido comunicados al President de la Generalitat Valenciana, Sr. Puid, al Sindic de Greuges Sr. Luna y a la propia Consellera, exigiendo una rectificación inmediata de la decisión tomada.

De igual modo, se ha trasladado toda la información al respecto a la Fundación Toro de Lidia para su estudio y en caso de no rectificar, emprender medidas legales contra la titular de la Consellería de Agricultura.

El colectivo taurino de la Comunitat Valenciana siempre se ha caracterizado por ser abierto, colaborador y respetuoso con las instituciones valencianas, así como con todos los cargos públicos. Lamentamos en esta ocasión no pueda ser así."

Comentarios

Colaboraciones

Publicidad

Entradas populares